CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

spauaz-5Zacatecas.- José Crescenciano Sánchez Pérez, líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que no habrá paros ni manifestaciones hasta que no se resuelva el pago de la primera quincena de octubre.

Luego de una sesión con delegados del sindicato, Sánchez Pérez explicó que, pese a que se había propuesto tomar las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el consejo determinó esperar hasta que pase la quincena para verificar si efectivamente no se les otorga el pago correspondiente.

El líder sindical afirmó que no existe, por lo pronto, una acción determinada en caso de que no se les liquide el pago de su quincena.

Agregó que hasta el momento ninguno de los sindicalizados conoce los avances de las negociaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México, donde el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, acudieron para resolver el problema financiero de la máxima casa de estudios.

Asimismo, adelantó que se realizará una asamblea con el rector para que se les informe a los trabajadores sobre la situación financiera real que enfrenta la Universidad.

Reiteró que en todo momento el SPAUAZ se mostrará solidario con las autoridades universitarias, sin embargo, enfatizó que se va a pugnar para garantizar todos los pagos quincenales de su salario, así como todas las prestaciones que les corresponden como personas académico sindicalizado.

En la reunión celebrada este jueves en las oficinas del SPAUAZ, se abordó el tema de las acciones que se podrían tomar en caso de no recibir el pago de su quincena, en donde se propuso una marcha el lunes y un plantón en el SAT este viernes. En ambos casos, las acciones quedaron descartadas.


Los comentarios están cerrados.