STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado (Secturz), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lanzaron la campaña de turismo municipal, ¡Zacatecas se vive!.

campana-turistica-4

Julio Rafael Medina Salman, presidente concejal de la Comisión de Turismo, informó que el objetivo de esta campaña es impulsar el potencial de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y artística del estado.

“Nuestra capital se vive en tradiciones, se vive en cultura, arte, gastronomía, e historia”, expresó.

Por su parte, Lina Janeth Duarte Montiel, en representación del concejal con funciones de presidente municipal en la capital, Catarino Martínez Días, resaltó que parte del eje fundamental del desarrollo económico es el turismo.

La campaña será impulsada a través de las redes sociales para que los visitantes de la zona norte, centro y sur del país conozcan las bondades que la ciudad ofrece como sitio cultural.

Asimismo, se llevará a cabo una jornada de reactivación del Centro Histórico en el que se les dará participación a comerciantes, prestadores de servicios y artistas.

Leticia Puente, representante de la Secretaría de Turismo (Sectruz), ofreció la disposición de la dependencia para capacitar tanto a policías como a taxistas y así den un mejor servicio a los turistas.

La campaña tendrá vigencia lo que dure en funciones el actual Concejo Interino de la capital.


Los comentarios están cerrados.