STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Se presentó en el rancho Vahlerna, en Chicago, Illinois, el libro Valparaíso: tierra, sociedad y política (1826-1940), gracias a la organización de los zacatecanos Urbano Hernández y Manuel H. Casas.

El autor, Oliverio Sarmiento Pacheco, cronista de Valparaíso, conversó con los asistentes, la mayoría zacatecanos radicados en Estados Unidos, sobre la obra, que es la historia del municipio desde la colonización hasta el final del cardenismo con la Reforma Agraria.

Agregó además, que es un libro de «historia viva, porque en él se contienen los hombres de los personajes que fueron nuestros antepasados, como Justo Ávila, Pedro Quintanar, Miguel Rivas, Rogaciano Felguérez, Jesús del Hoyo, Antonio y Pedro Tapia, Jesús Talamantes, Hilario Medina y José Manuel María Miranda».

En esta presentación, Moisés Ramírez, que estuvo a cargo de los comentarios del libro, discutió acerca de la importancia de la recuperación, la promoción y la difusión de la historia de los municipios zacatecanos en Estados Unidos.

fn-libro-1

Los comentarios están cerrados.