FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, dijo que respeta la decisión de la LXII (62) Legislatura de considerar reducir el presupuesto para los organismos autónomos, para que los titulares ajusten su salario a los recursos disponibles. cdhez-5

“La CDHEZ tendrá que ajustarse a lo que ellos determinen. Tendremos que adecuarnos al presupuesto de manera puntual y, si recortan, estaremos atentos a lo que dispongan”, aseguró.

Asimismo, destacó las funciones que realiza la comisión, principalmente por ser el organismo que defiende los derechos humanos de los zacatecanos así como de las personas que transitan por el estado.

“Significa que tenemos una tarea muy puntual en la protección y defensa, de los derechos humanos de los ciudadanos  ante el poder público”, aseveró.

cdhez-1

Explicó que dicha defensa se realiza no solo con las instituciones estatales y municipales, sino también es la primera instancia de contacto de las personas que denuncian que sus derechos fueron violentados por autoridades federales, para que en una segunda instancia los temas sean tratados en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por lo que refirió que “se requieren los suficientes recursos para realizar la función que compete al organismo autónomo, sin embargo, estaremos respetando lo que decida la Legislatura”.

Imparten conferencia sobre el combate a la tortura

La visitadora adjunta, Elenka Tapia Mendoza, impartió una conferencia sobre la Prevención de la Tortura en el País, en donde Domínguez Campos informó que en Zacatecas se cuenta con un total de 16 quejas sobre tortura.

cdhez-7

Asimismo, explicó que se encuentran realizando investigaciones para verificar si las personas fueron o no objeto de tortura, “emitiremos resoluciones concretas al tema y es fundamental que en Zacatecas, la policía se ajuste a su actuación en el marco de la Ley”, mencionó.


Los comentarios están cerrados.