GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El próximo 21 de octubre se efectuará en esta demarcación el concurso Cartel de La Paz organizado por Club de Leones Jerez López Velarde.

En la edición pasada del concurso, Jerez logró el segundo lugar internacional por lo que se espera una nutrida y destacada participación de los niños entre 11 y 13 años.

Rafael Hurtado Ortiz, presidente del club, precisó que en esta ocasión el tema es Una Celebración de La Paz, y mediante éste, los participantes deberán plasmar en sus dibujos algún mensaje para promover La Paz a nivel mundial.

El evento se realizará en Plaza Tacuba y los integrantes del club, realizaron visitas a instituciones educativas para promover la convocatoria.

Entre los requisites, destacó que los trabajos deberán medir 33×50 centímetros como mínimo y 50×60 centímetros como máximo y no pueden estar pegados a cartulinas o enmarcados.

Los trabajos que deben ser a técnica libre, deben ser originales y hechos manualmente por el concursante que, además sólo puede presentar un trabajo; se calificará la originalidad, mérito artístico y expresión del tema.

Hurtado Ortiz explicó que el ganador a nivel local pasará a la fase de distrito con un estímulo económico de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos en efectivo al tercero.

Quien resulte ganador pasa a la etapa nacional, y en su caso a la internacional; en cada una hay premios para los triunfadores.

En la etapa nacional, el viaje a la ceremonia de premiación es costeado por Club de Leones Internacional por lo que instó a los niños a participar en esta edición.

cartel

Los comentarios están cerrados.