CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Enrique Flores Mendoza, presidente municipal, presentó su plan denominado 100 acciones por un Guadalupe de 100, en el que destacó el apoyo a los jóvenes para el desarrollo económico y acciones concretas en materia de infraestructura.

Explicó que el programa se desarrollará en cuatro ejes: gobierno y participación ciudadana corresponsable, servicios públicos eficientes, desarrollo urbano planeado y ordenado y desarrollo económico y social.

La inversión total de las 100 acciones a emprender, detalló, será de 359 millones 241 mil 607 pesos, cantidad que se distribuirá entre los ejes mencionados.

Precisó que se invertirán 14 millones 711 mil 948.94 pesos en gobierno y participación ciudadana corresponsable, para el cual se fijaron 26 acciones.

whatsapp-image-2016-10-20-at-10-34-06-am

En servicios públicos eficientes, se establecieron 12 acciones, y se usará un recurso de 198 millones 600 mil pesos.

Para desarrollo urbano planeado y ordenado se invertirán 95 millones 284 mil 566 pesos, y se realizarán 16 acciones concretas.

Un total de 50 millones 645 mil 093 serán ejercidos para el desarrollo económico y social mediante 46 acciones.

Asimismo, refirió que se consiguieron 28 millones de pesos de fondo general para concluir el puente de la vialidad Sedena.

Flores Mendoza destacó la reingeniería y creación de 6 nuevas rutas para el servicio de recolección de basura, con una inversión de 6 millones de pesos.

Enfatizó que se invertirán 6 millones más para fortalecer la seguridad en el municipio mediante la Policía Municipal.

Explicó que los temas fundamentales para el desarrollo de las 100 acciones son la reestructuración administrativa, la reestructura del empréstito adquirido por la administración anterior y la solicitud de uno nuevo por 30 millones de pesos, destinado a pavimentación y bacheo, además de la posibilidad de establecer inversiones público privadas derivado de las reformas estructurales para potenciar los recursos disponibles.

Agregó que se trabajará en torno a 10acciones que impactarán de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes del municipio, entre las que destacan el programa de vivienda digna; prosperidad para las mujeres, fortalecimiento de los servicios públicos, creación del parque industrial; mejoramiento y ampliación de la Unidad Deportiva Guadalupe, por mencionar.

 


Los comentarios están cerrados.