CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que aún no se ha anunciado cuánto afectarán los recortes federales a la las dependencias estatales en materia de seguridad, sin embargo, garantizó que no se afectarán las acciones en torno a la prevención del delito.

Explicó que a nivel nacional, el recorte será de 677 millones de pesos, pero “aún no sabemos cuánto nos va a tocar como estado, de todo este recorte.

Detalló que las áreas más afectadas serán los suplementos, entre los que destacó vehículos, armamento, capacitaciones, prácticas, equipamiento y uniformes.

“De momento lo que tenemos es la aprobación de la miscelánea fiscal por parte de la cámara de diputados, hay recortes importantes para diversos rubros, lamentablemente todavía no tenemos cuánto sería para Zacatecas y en qué aspectos habrían estos recortes, hay desde luego, un recorte en materia de seguridad pública, en un poco de tiempo analizaremos esta iniciativa de reforma”, declaró.

esposados1

“Afecta a todo el trabajo en materia de seguridad pública, afectaría desde los implementos, el combustible, no contar con las balas necesarias, la capacidad de seguir practicando, en los cursos de preparación, no los básicos, pero sí los que requieren para profesionalizarse más”, agregó

Vargas Duarte insistió en que la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna es implementar campañas para la prevención del delito y la recuperación de los valores, por lo que será la prioridad para atender con el presupuesto con el que se cuente.

Agregó que también la SSP entró en el plan de austeridad, sin embargo, la naturaleza de esta dependencia, obliga a que algunos de los funcionarios cuenten con celular y vehículo costeado por el gobierno del estado, en razón de dar agilidad d las investigaciones y la lucha contra el crimen.


Los comentarios están cerrados.