MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este viernes, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Jesús González Ortega, de la comunidad San José de Lourdes, para exigir que se les regrese un intendente y amplíen los horarios de la profesora de inglés.

Lo anterior, debido a que manifestaron que los alumnos dejan de lado sus horarios de clases para apoyar al intendente con la limpieza de salones, lo que consideraron no es su responsabilidad.

Ello, luego de que autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se comprometieran a mandar al intendente el 1 de octubre, pero no sucedió.

Rosy Castro, madre de familia, dio a conocer que esta problemática existe desde que inició el ciclo escolar, ya que anteriormente contaban con dos personas que se encargaban de mantener limpia la escuela.

“Contamos con una intendente en la escuela, pero no puede sola con tanto trabajo porque la escuela está muy grande y pertenece a la modalidad de Tiempo Completo”, expuso.

Son alrededor de 350 niños los afectados por este factor, pues Irene Villagrana dio a conocer que, aunque en reiteradas ocasiones han acudido a Zacatecas capital, sólo les dicen que sí, pero no han visto ninguna acción al respecto.

“Lo que se requiere es que nos apoyen, porque no nos conviene que los mismos niños estén haciendo el aseo, pues están muy chiquitos, sobre todo los de primero y segundo grado”, detalló.

Asimismo, aseguró que algunos padres de familia se turnan para ayudar con las labores de limpieza; sin embargo, consideraron que es urgente que nuevamente se les asigne otro intendente.

En relación al tema de la maestra de inglés, detallaron que, aunque cuentan con una docente, no cubre la totalidad de los grupos, ya que son muy pocas horas las que se le asignaron para impartir estas materias.

Advirtieron que el paro seguirá mientras no se les dé una respuesta favorable a sus peticiones.

“Se la llevan en puras promesas y no nos cumplen, por eso decidimos tomar la escuela, para ver si así nos dan una respuesta favorable”, enfatizó.

paro-221016-4

Los comentarios están cerrados.