GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) del Centro de Salud realizó una demostración culinaria.

El GAM está integrado por pacientes diabéticos, hipertensos, con hiperlipidemia y obesidad que acuden a control a la clínica, donde cada viernes realizan activación física.

Cada uno de los integrantes se dio a la tarea de elaborar en casa algún platillo que ofreciera alternativas saludables de alimentación, y posteriormente se congregaron en la clínica donde expusieron sus alimentos.

Durante la reunión explicaron al resto de los asistentes acerca de la higiene de los productos, ingredientes y la forma de preparación de cada uno, así como la manera en que éstos permiten mejorar el estado de salud.

Ensaladas verdes, platillos con soya y frutas fueron algunos aperitivos que se pudieron encontrar.

El personal de salud también explicó aspectos como la importancia de la higiene y consumo de los distintos grupos de alimentos incluidos en el plato del buen comer.

Luego compartieron la comida con lo que crearon un rato de sano esparcimiento.

Luz Helena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud, dijo que esta actividad fue el cierre de un programa en el que durante la semana se brindaron pláticas con varios grupos y caminatas para promover hábitos saludables entre la sociedad.

Detalló que la demostración culinaria tuvo como objetivo que los pacientes tomen medidas para mantener adecuados sus niveles de glucosa, triglicéridos y otros factores que deben estar en rangos normales.

alimentacion-je-2

Los comentarios están cerrados.