KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este sábado fue inaugurada La Nave, Galería Cultural, en el Mercado de San Francisco.

Es un proyecto que encabezan los artistas plásticos José Manuel García y Enrique Goitia, con el propósito de generar un espacio para la exposición y la venta de arte, directo de los creadores a los consumidores.

El evento inició con una mesa redonda acerca del grabado en Zacatecas, luego se realizó la presentación del Mercado Estampa y la develación de las obras que estarán a la venta a costos accesibles.

Los organizadores explicaron que el mercado se realizará cada 15 días, junto a la Fuente de los Conquistadores, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

nave-1

El evento finalizó con la inauguración de la exposición La Nave, compuesta por 20 cuadros elaborados con la técnica de grabado, en esta participaron 20 grupos que desarrollan tal disciplina, como Taller Julio Ruelas, Homero Gutiérrez, Taller de Grabado del Municipio, Enrique Guzmán, por mencionar algunos.

A dicho evento acudieron artistas locales, entre ellos Adrián Ruiz, Alberto Ordaz, Alejandra Galván, Alfredo Medina, Anabel Díaz, Eli Cuevas, Héctor Salazar, Homero Gutiérrez, Fito de la Cruz, Juan Luis Padilla y Manuel Denna.

La exposición estará disponible hasta el 22 de noviembre, entre las 9 y las 16 horas, de lunes a domingo, en el interior del Mercado de San Francisco, en la calle Matamoros, frente al Hotel Finca del Minero.


Los comentarios están cerrados.