PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM
PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), anunció que ya se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) una coalición para la elección extraordinaria de la capital, en la que el instituto político irá en alianza con el PRD y el PAN. 6c1c0ed5-9a54-4031-b478-196b0674aade

Informó que para designar a la candidata que encabezará la coalición, cada partido realizará un proceso interno del cuál surgirán al menos dos personas por instituto, para posteriormente realizar una encuesta de la que surgirá la abanderada.

“Sobre la encuesta sacaremos a la candidata que esté mejor posicionada, sea del partido que sea, incluso puede ser una ciudadana”, aseguró.

Femat Bañuelos dijo que dentro del partido se han manejado algunos nombres, sin embargo, “queremos platicar con esas personas y que sea una candidata que tenga legitimidad, que tenga seguidores, que esté bien posicionada”.

El líder del partido reveló que el pasado miércoles el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se reunió con todos los dirigentes de partidos para ver la posibilidad de una plantilla única, pero “como los tiempos ya estaban encima, fue difícil que esto pudiera prosperar”.

Asimismo, dio a conocer que tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional se informó que se está proyectando la posibilidad de formar un frente de izquierdas para la elección del 2018, en la que aceptaron participar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Informó que después de constituir de manera formal dicho frente, se invitaría a participar en él a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para incrementar el porcentaje de votación a nivel nacional.

“De aceptar (Morena) venir a ser parte de este frente estaríamos hablando de una posibilidad de 28 puntos porcentuales en el escenario nacional, lo que nos pondría como un polo de izquierdas con posibilidades de ganar en 2018 la presidencia de la República”, afirmó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. No más Femat, es un vividor de la UAZ, que sigue robando del presupuesto y todavía tiene el descaro de salir en los medios. Cuando se habla de Procedimientos Electorales, se tiene que tener conocimiento de causa y esta persona llego como representante del Pueblo, por Representación Proporcional, de ahí quien más puede apoyar a este personaje. Ojala y la ciudadanía no participe, señala la autora Jaqueline Peschard se requiere la participación de la ciudaania para que se genere la Democracia anhelada, pero con estos seudopolíticos nada de credibilidad. Dejar que el pueblo piense y no que este piense que el piensa por el pueblo. A lo cual se le invita a que lea el libro Que es la Democracia de Giovani Sartori. Señala que salio de la UAZ efectivamente salio, pero nunca estudio los contenidos temáticos…

  2. Obviamente este tipejo se quiere cobijar con otros partidos para sacar raja política y económica de esta elección. Hasta cuando vamos a permitir que estos mercenarios de la política sigan chupando el dinero de los ciudadanos. Usted sabe algo que haya hecho bien esta persona. Yo no.