KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- David González Rosales tiene 48 años dedicándose a la industria de los dulces tradicionales de leche, oficio que, junto a sus 11 hermanos, aprendió de su padre desde que era un niño.

dulcero-de-leche-1

Todos los días se levanta a las 5 horas para iniciar con la elaboración de los dulces, los cuales son fabricados de manera artesanal, proceso que consta de seis horas.

Una mezcla de leche, azúcar, nuez, coco, cajeta y cacahuate, así como sus manos como herramienta principal, son sus cómplices para la elaboración de estas delicias.

“El secreto para elaborar un buen dulce es hacerlo con el corazón, con ganas y con cariño, nunca por compromiso, ya que es un alimento muy celoso y no cualquiera lo puede realizar por su grado de dificultad”, destacó David.

dulcero-de-leche-3

Los dulces que vende son del día, ya que no le gusta ofrecer a su clientela dulce viejo o guardado de un día anterior.

“Cada dulce está hecho con mucho amor, y su misión es endulzarle la vida a quien lo lleve a su boca”, comentó.

Los huesitos, las tortuguitas, sandwich de galleta, cocadas, rehiletes, bolitas de nuez y tronquitos, son algunas de las variedades que David González ofrece.

“Para mi es una gran satisfacción que las personas vengan y busquen mis dulces, pues quiere decir que realizo bien mi trabajo”, dijo.

dulcero-de-leche-4

Sus tradicionales dulces se pueden adquirir en la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.