GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La fase de concientización a conductores de motocicleta en la demarcación concluye el 15 de noviembre y, posterior a ello, el personal será enérgico con quienes incumplan el reglamento, aseguró el coordinador de Tránsito Municipal, Roberto Rodríguez Cabrera.

El funcionario reconoció que, a ocho días de asumir el cargo, se han registrado cuatro accidentes de motociclistas, aunado a las quejas de la ciudadanía en relación a que circulan sin precaución.

El programa entró en vigor el 15 de octubre, por lo que todavía no se aplican infracciones. El uso de casco, portación de licencia, que el conductor sea mayor de edad, y que viajen el número de pasajeros al permitido en la tarjeta de circulación son algunos de los aspectos que se informan a la ciudadanía, junto a la necesidad de que las unidades utilicen placas.

Aunque en este último aspecto reconoció que, por el momento, no se podrán aplicar infracciones por este concepto, pues en la Recaudación de Rentas no hay láminas disponibles.

“No es necesario que tengamos que infraccionarlos”, dijo Rodríguez Cabrera al explicar que el uso adecuado de las motocicletas es responsabilidad del operador.

Detalló que en ocasiones utilizan el argumento de circular a baja velocidad, pero subrayó que en ocasiones no son visibles para los automovilistas y pueden ocasionarse accidentes fatales.

Refirió que uno de los elementos de tránsito municipal porta una videocámara para recopilar evidencias, que luego será presentado junto con un programa de educación vial, donde se darán a conocer algunas faltas, pues se ha detectado que en las motos viajan hasta cinco personas.

Rodríguez Cabrera también se pronunció en favor de que los ciclistas utilicen el mismo sentido de las calles que los automóviles para evitar accidentes, por lo que afirmó que la campaña será también para este sector.

motos-je-2

Los comentarios están cerrados.