KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

En Plaza de Armas se instaló la exhibición Genoma: el Universo dentro de ti, proyecto de divulgación desarrollada por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La instalación está conformada con elementos audiovisuales que da a conocer, de manera interactiva, de qué está compuesto el humano, con la finalidad de acercar a los visitantes al mundo de la genómica y, en especial, la aplicación de esta ciencia en la medicina.

Durante el recorrido se da a conocer los conceptos básicos del genoma humano, con los que se entenderá mejor el funcionamiento de las células.

El genoma, de acuerdo a los instructores de la exhibición, es el conjunto de secuencias de ADN que caracterizan a un individuo, y a las secuencias de ADN características de una especie se les conoce como genoma.

Esta exposición estará abierta al público del 24 al 28 octubre, y no tendrá ningún costo en un horario de 12 a las 20 horas. La dinámica para su acceso es que, al inicio, se entregaran unos lentes 3D, con los cuales se podrán observar las imágenes en esta dimensión.

genoma-1

Los comentarios están cerrados.