GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Hospital General de Jerez recibió un nuevo equipo que permitirá realizar la prueba de tamiz auditivo neonatal con una mayor eficiencia.

Aunque desde hace varios años se realizaba este estudio, el director del nosocomio, Armando Castañón Tapia, reconoció que existían problemas, pues hacían falta ciertos materiales para su correcto funcionamiento, por lo que en días pasados se recibió un equipo de última generación.

Para el manejo de esta máquina se capacitó a las dos personas responsables del área.

Los estudios con este nuevo aparato se efectuarán durante la semana en horarios matutinos, pues la precisión de los resultados depende, entre otros aspectos, de evitar el ruido ambiental.

“El hospital realiza el estudio dentro de la atención Seguro Médico Siglo XXI, esto incluye atención a menores de cinco años de edad y se tiene como objetivo primordial brindar la mejor atención médica a este grupo de edad para evitar problemas posteriores”, acotó el director.

Por lo anterior, la prueba se realiza a los recién nacidos, cuyos padres la soliciten y no se limita a aquellos que nacen dentro de la clínica.

Castañón Tapia refirió que al menos entre 100 y 140 menores se verán beneficiados cada mes con el tamiz auditivo.

De acuerdo con los registros, de los niños que se hacen el estudio menos de 1 por ciento es diagnosticado con problemas auditivos, detalló

Sin embargo, es importante hacer la prueba, pues “al igual que con otros servicios, se pretende prevenir el padecimiento o actuar oportunamente”.

hospital-je

Los comentarios están cerrados.