FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que la ex gobernadora Amalia García Medina sea la candidata a la presidencia municipal de la capital en la contienda electoral extraordinaria a celebrarse el próximo 4 de diciembre.

El dirigente partidista afirmó que la ex mandataria “es una de las personalidades más influyentes, tiene una gran preferencia en el ámbito femenil y tiene su potencial político en Zacatecas”.

Ortiz Méndez reconoció que es necesario convencer a la actual secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México “para que se pueda dar el proyecto estratégico de recuperar la capital y la gubernatura, para poder incluso ganar la presidencia de la República”.

Insistió en que se trata de establecer la próxima campaña dentro de un proyecto estratégico, “ya que necesitamos recuperar la capital”.

“Lo que busca el PRD nacional es que la candidatura sea una oposición estratégica, que postulemos a alguien que nos permita recuperar la capital”, mencionó Arturo Ortiz, con referencia a la ex gobernadora.

Insistió en que estas acciones son para que el partido recupere el Congreso local en la elección intermedia de 2018 y la gubernatura en 2021, “por lo que se elegirá a la contendiente más apta”, que, a decir de Ortiz Méndez, es Amalia García.

Sin embargo, el dirigente mencionó que entre otras posibles aspirantes están la ex secretaria general del PRD en el estado, Lula Delgadillo, y Edith Ortega González, quien forma parte de la corriente histórica del partido.

Además, entrevió la posibilidad de nombrar a la ex candidata a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT) Magdalena Núñez Monreal; sin embargo, reiteró que García Medina “cuenta con un gran potencial y preferencia de la ciudadanía en el estado”.

“Reconocemos la capacidad y el desempeño, los resultados que se obtuvieron cuando tuvo algún tipo de autoridad en la plataforma del PRD, para que podamos asegurar el triunfo de la capital al partido”, subrayó Ortiz Méndez.

Comentó que en el interior del partido se exploran todas las opciones, “inclusive también puede haber personalidades de la sociedad civil, estamos buscando una candidatura competitiva y que tenga la capacidad de gobernar un año y medio la capital”.

amalia

Nuestros lectores comentan

  1. jose luis castillejo M

    Ya estamos hartos del maldito bla bla bla, este líder político se burla de los zacatecanos al proponer a Amalia García Medina, quien no radica en Zacatecas y entonces ese principio legal tendría que pasarselo por el arco del triunfo.

    • PARA jose luis castillejo M, MIRA MIJITO EL QUE SE ESTA BURLANDO DE LOS ZACATECANOS ES MIGUELITO Y NI DE PDO LA HACES CALLADITO TE VEZ MAS BONITO, CUALQUIERA QUE SEA MENOS EL PRI DE RATAS QUE LLEGUE AL PODER POR QUE SE REELIGIRA NOMAS HABLAS POR HABLAR

  2. Encarnación Maximino Prieto

    Llo creo qe Camelia es la mejor opción para los votantes profesionaes pwes fue dwrante su gubernatura qe se pagó mejr el boto.

  3. Miguel Ángel guerrero

    Al Proponer a la Ex gobernadora Amalia García Medina es un acto de puestos políticos y huesero, que refleja la incapacidad de los partidos, que no hay ciudadanos que con convicción tengan la capacidad de gobernar? Ya. Basta los mismos siempre

  4. Olvìdelo, don Arturo, ella de todos modos no va a aceptar. Recuerde que Amalia es de gobernatura para arriba. Ella siente que se devalùa si se postula para algo tan bajo como una alcaldía. Pos mire.

  5. Quien propone a la Exgobernadora me imagino ha te pensar q con eso asegurara un puesto, siempre son y quieren ser los mismos pero siendo sinceros son los mismos porque siempre son los q andan al frente y por eso siempre son los mismos.

  6. Y luego tan finísimo amistá como es Ortiz Méndez, una lacra de las más corruptas de la UAZ, que por años se dedicó a cobrarle a muchos trabajadores por haberlos metido a trabajar en la UAZ; les pedía un porcentaje de su sueldo durante sus primeros cinco años. Yo lo conozco muy bien y no es casual que una lacra de esta calaña recomiende a su semejanta, madre de la peor lacra que le ha tocado a Zacatecas, Claudia Corichi.

  7. Sabían k esto es puru político k nadie se da cuenta k lokbpada en el pueblo asta k el pueblo se levante en ar mas k ya wstybo de lok drcen los piticos los pilotico ello nada mas están discutiendo x el poder pero no por e el pueblo xk ellos están ahí x el pueblo xk sin el pueblo no son

  8. Por favor ya no mas de lo mismo, que no tendran más personajes con capacidad para gobernar. Que no queso la mala experiencia de la delincuencia que se dio en este gobierno de Amalia. Ing. Arturo Ortiz tenga mas cuidado en sus propuesta.