CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, aceptó desconocer los avances y requerimientos del proyecto de cableado subterráneo en el centro de la cabecera municipal.

Explicó que se trata de un proyecto para el embellecimiento de Guadalupe y su promoción como sitio turístico, sin embargo, se trata de una acción de la que los gobiernos del estado y el federal se harán cargo.

Agregó que por el momento el Ayuntamiento de Guadalupe se limitará a dar seguimiento para asegurarse que se cumpla con este proyecto que será de beneficio para reactivar la afluencia turística de la ciudad.

cableado-10

Flores Mendoza desconoció la fecha en que se reanudarán las obras, pero señaló que estima se realicen hasta el 31 de marzo de 2017.

“Son recursos estatales y hasta donde sé, en alguna parte de la federación hay recursos etiquetados vía Sedatu que vienen por origen exclusivamente a centros históricos considerados parte del patrimonio cultural o con algún fundamento histórico, ya está la parte más cuantiosa, lo que falta es retirar el cableado aéreo sin perjudicar la arquitectura, la ley de obra pública dice que hay prórroga hasta el 31 de marzo del próximo año”, detalló.

Destacó que contar con el cableado subterráneo es un requisito fundamental para incluir a Guadalupe en la lista nacional de los pueblos mágicos.

“Hasta la etapa que se tiene proyectada en lo que resta del presente ejercicio fiscal 2016, es una inversión exclusivamente del gobierno del estado, obviamente con la anuencia del gobierno municipal, para nosotros es muy importante darle continuidad, primeramente, que se concluya esta primera etapa y seguir avanzando en más calles de lo que conformamos”, puntualizó.

 


Los comentarios están cerrados.