FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, califico de “interesante” la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lanzar como precandidata a la ex gobernadora Amalia García Medina. lopez-de-lara-12

Explicó que aunque el partido haya fijado su postura sobre la participación de la ex mandataria en la contienda electoral extraordinaria, “hay que ver si ella realmente quiere participar, es cuestión de acuerdos y esperar la decisión de la ex gobernadora”.

Destacó que anterior a la postura del partido, “tenemos que verificar realmente si la ex gobernadora quiere participar, ella tiene que manifestar su interés”.

Explicó que a la fecha, dentro del partido se encuentran realizando una serie de encuestas para verificar la preferencia de la ciudadanía en cuanto a los contendientes que tendrá el PAN en dicha elección extraordinaria.

Agregó que el dirigente no ha tenido contacto con la ex gobernadora, “ni dentro del partido se nos ha hecho algún tipo de notificación, solo han sido comentarios de los dirigentes los cuales respeto”.

López de Lara reconoció que García Medina es un personaje fuerte a nivel nacional y que en caso de que ella aceptara “sería muy interesante poderla medir, pero primero ella tiene que demostrar que tiene el interés”.

Por lo que recordó que la precandidata Guadalupe Medina Padilla, “realizó un buen trabajo en la Legislatura, y en el PAN creemos que ella tiene las oportunidades de ganar el proceso”.

Al ser cuestionado si Medina Padilla, sería una contendiente fuerte para el proceso extraordinario indicó que, “las dos (Amalia García y Guadalupe Medina) son mujeres con una gran carrera de trabajo realizada y cualquiera de las dos estaría muy bien”.

Aseveró que aunque queda muy poco tiempo para las definiciones de las candidaturas, “tendremos que esperar cual es la definición final, para actuar al respecto”.


Nuestros lectores comentan

  1. REVIVIENDO MUERTOS, VAYA BROMA SERA QUE ESTA CERCA EL 2 DE NOVIEMBRE,POBRE ZACATECAS Y POBRES AUN LOS QUE CAEN.