STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Durante el ejercicio fiscal 2017, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) invertirá 120 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones de educación básica que lo requieran con urgencia.

Sin embargo, el director de Planeación y Programación de la dependencia, Agustín Vital Chávez, externó que los directivos de las escuelas deben acercarse con la documentación para que puedan ser atendidas sus demandas.

Agregó que durante 2017 se trabajará en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos para visitar inmuebles con reporte de daños graves, ya sea por antigüedad o por condiciones climatológicas extremas.

Escuelas

Pese a que la secretaría tiene reportes de recintos en riesgo, el funcionario estatal no mencionó fechas de trabajo ni que se le daría prioridad a esos planteles en riesgo.

Vital Chávez advirtió que es responsabilidad de los directores integrar los expedientes y presentarlos en las oficinas de su respectiva región educativa para que sean canalizados al Departamento de Infraestructura de la Seduzac.

En otro tema, explicó que la ministración de los recursos para el primer trimestre de 2017 están etiquetados, por lo que las autoridades de la Seduzac se limitarán a verificar la aplicación de los capitales emanados de la Federación.

Con respecto a la renovación de mobiliario escolar, Agustín Vital recalcó que se requieren más recursos, “no alcanza para nada con 4 millones de pesos anuales”, por lo que pedirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incremente la cuota 50 por ciento, lo que representaría 2 millones de pesos más, para cubrir las necesidades.


Los comentarios están cerrados.