ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En promedio, por mes el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) deja de percibir un millón 387 mil 500 pesos, debido al número de personas que están en calidad de morosos.

Son 37 mil usuarios registrados, de los que al menos 30 por ciento, es decir, 11 mil 100 no van al corriente con sus pagos, situación que impacta de manera negativa en las finanzas del organismo paraestatal.

Ante este panorama, Laura Herrera Márquez, directora del organismo, informó que ya se enviaron notificaciones a los morosos en las que se les da a conocer el número de meses y el monto que adeudan, con el objetivo de que acudan a regularizar su situación, pues advirtió que no abrá condonaciones.

A partir de noviembre les enviarán requerimientos formales, en los que se les exigirá el pago total de la deuda que mantienen con el sistema.

“Casi 30 por ciento nos trae complejidad para cumplir con el pago de energía eléctrica y la dotación de insumos y materiales, por ello tenemos que buscar un punto de equilibrio que, además de cumplir con ello nos permita crecer en infraestructura y no estar dependiendo de los apoyos que nos tenga que dar el Municipio, estado o Federación”, complementó.

Reveló que hay morosos que tienen hasta 150 meses sin cumplir con sus pagos, lo que representa una pérdida para el sistema.

Aclaró que actualmente están haciendo una evaluación de las personas que son morosas, pues dijo que hay casos en los que han detectado que algunas tomas domiciliarias no se usan, debido a que las casas están deshabitadas, por lo que en estos casos lo que se buscará es llegar a un convenio de pago, más no condonaciones.

agua-311016-1

Los comentarios están cerrados.