PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM
PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM
cbb3ac72-ae88-4397-a14a-071f1baa4953

Zacatecas.- Este martes, la asociación civil Locatarios del Mercado González Ortega presentó a la nueva mesa directiva que se eligió el pasado 20 de octubre y que es encabezada por Esaú Morales Pérez.

El presidente del nuevo consejo directivo destacó que entre los objetivos inmediatos es que a la brevedad se presentará ante diferentes instituciones locales y federales, un proyecto integral para la remodelación del mercado.

“Venimos trabajando desde hace varios meses atrás un proyecto arquitectónico, un proyecto integral para el mejoramiento tanto en lo general del mercado, como en lo particular de cada local, sin perder ni cambiar la estructura arquitectónica de este inmueble”, explicó.

Morales Pérez aseguró que en días pasados sostuvieron una mesa de trabajo con la síndico municipal de la capital para que la asociación siga ocupando el inmueble.

“Estamos en negociaciones. No nos ha asegurado nada, pero queremos tener la garantía y seguridad de seguir habitando (sic) este espacio para realizar los proyectos”, expuso.

Asimismo, dio a conocer que buscan promover el mercado como un espacio abierto a expresiones culturales y sociales, por lo que anunció que el 2 de noviembre a las 17 horas, realizarán el primer Festival Cultural de Día de Muertos.

En éste, se convoca a la ciudadanía en general a participar en un concurso de calaveras que se realizará en el mismo mercado, así como a presenciar el espectáculo de títeres Cempaxúchitl. Una leyenda a flor de piel.


Nuestros lectores comentan

  1. Bueno, qué no se supone que hay recursos de la UNESCO para mantener el centro histórico? Y si los hay, a dónde se han ido?