FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ortiz-mendezZacatecas.- Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que “no hay posibilidades” de que Amalia García Medina, ex gobernadora del estado, participe en la contienda electoral para elección de alcalde de la capital.

Agregó que la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, planteó la posibilidad a la ex mandataria, “pero al no avanzar con eso, se está verificando una segunda opción”.

Destacó que la segunda opción para contender en el proceso extraordinario es Magdalena Núñez Monreal, ex candidata a la gubernatura por el PT, y afirmó que “la misma presidenta nacional del partido se encuentra en pláticas con el PT”.

De no lograrse un acuerdo con Núñez Monreal, se iniciaría el diálogo con la secretaria estatal del partido, Lula Delgadillo.

En el caso de la precandidata anunciada por el PAN, Guadalupe Medina Padilla, expuso: “eso no nos da para ganar, estoy convencido que eso no es suficiente, por lo que continuamos buscando, porque lo que queremos es ganar”.

Ortiz Méndez enfatizó que se necesita postular a la persona que de buenos resultados, por lo que reiteró la insistencia de postular a alguien con mayor experiencia, en referencia a García Medina.

Al estar el PRD en alianza con el PAN y con el PT, Ortiz Méndez explicó que se acordó que la candidata de dicha coalición se realizara por un consenso de mayoría, “porque nadie puede imponer por eso estos días serán de muchas horas de diálogo”.

“Si no hacemos el esfuerzo de postular a alguien que tenga potencial electoral sólo le hacemos al juego del partido que está en el poder”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.