PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM
PATRICIA URIBE | NTRZACATECAS.COM
a229102c-e7d9-434d-86e2-92dd6e825588

Zacatecas.- La aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de la capital, Emilia Pesci Martínez, calificó como un “triunfo de la ciudadanía organizada” la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del TEPJF, que le permite registrarse ante el IEEZ para participar en la contienda.

“Es un triunfo ciudadano. Es un triunfo de la ciudadanía organizada (…) es una muestra de que la ciudad organizada puede tener triunfos y que solamente es necesario voltearnos a ver, hablar entre nosotros y ponernos a trabajar”, afirmó.

La ciudadana informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 20 días para juntar más de 2 mil firmas requeridas por ley, en más de 50 por ciento de las secciones del municipio, por lo que se dará a la tarea de realizar esta acción.

“Si bien es cierto que deben autorizar el registro (IEEZ), también debemos cumplir con todos los requisitos que la ley señala, y que el registro pueda ser una realidad”, reconoció.

Pesci Martínez evidenció la corrupción como principal problema de la capital zacatecana, por lo que aseguró que, de llegar a la presidencia municipal, realizará una auditoría “a fondo” en las cuentas municipales.

“Queremos dejar una huella que posteriormente pueda garantizar que cuando esté alguien más ahí existan los candados necesarios para evitar la corrupción”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.