STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Genaro Codina.- El diputado local del Distrito 11, Roy Barragán Ocampo, visitó la comunidad de Paso de Méndez, Genaro Codina, para informar a vecinas del sector sobre los avances de gestiones dirigidas a elevar la calidad de los servicios de salud que reciben en el municipio.

La gente de la demarcación tiene serias dificultades con padecimientos que afectan principalmente a adultos mayores.

Hasta dos tercios de las defunciones que se registran entre personas de 65 años y más en un año corresponden a diabéticos.

El 67% de los fallecimientos en ese sector poblacional es resultado de un deterioro que incluye padecer enfermedades del riñón, de los órganos genitales y otros males del sistema genitourinario.

La hipertensión está presente en las muertes de 82 por ciento de los adultos, con al menos 65 de edad.

Durante la pasada campaña electoral,  una gran parte de la población de los barrios y las comunidades solicitó al entonces candidato ayuda para garantizar el acceso oportuno a la atención médica y un mayor abasto de medicinas en las unidades sanitarias del municipio.

El diputado Barragán recibió agradecimientos de las vecinas de Paso de Méndez por el apoyo que les ha brindado en la gestión de materiales y suministros para enfermos.

También le solicitaron su intervención para sensibilizar a las autoridades responsables del Hospital General de la capital zacatecana de manera que los pacientes que acuden por consultas y tratamientos desde localidades de bajos recursos reciban un trato digno del personal.

Barragán Ocampo afirmó que al hacer equipo con el ayuntamiento y funcionarios del gobierno zacatecano es factible conseguir mayor presencia de profesionales de la salud en la demarcación.

En Genaro Codina, territorio con 8 mil habitantes, hay apenas seis doctores y cada uno de ellos atiende 4 mil 743 consultas por año.

salud-roy-2

Los comentarios están cerrados.