NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Localizado en la Sierra Madre Oriental, el municipio Rayones, en Nuevo León, es una opción para quienes gustan del turismo de aventura y cuentan con una buena condición física para practicar el senderismo.

botassenderismo

Para dicha actividad destaca el Cañón de los Metates, en donde el recorrido de cerca de cuatro horas y un grado de dificultad medio, permite encontrarse con fósiles, ruinas y manantiales.

Para quienes se animen a vivir dicha aventura, el recorrido inicia a un kilómetro de la plaza principal del municipio, el cual limita al norte con Santiago, al sur con Galeana y Linares, al oriente con Montemorelos y al poniente con Coahuila.

En cambio, para los que prefieran admirar el paisaje, a dos horas de Rayones se ubica el Tragadero, en donde nace el río Casillas y el río Pilón, que en conjunto con la Sierra Madre Oriental ofrece excelentes postales.

1c092c_30775676f4064389af1dcb162554da1a img_5659

De igual forma, en medio de la Sierra Madre Oriental se encuentra la Cascada de Alamar, que cuenta con 20 metros de altura, y en cuya superficie de aguas cristalinas pueden sumergirse los visitantes.

En cuestión de arte, en el Auditorio Municipal se puede observar el Mural “Canto a la vida y esperanza de Rayones”, el cual fue realizado por los artistas Armando Ortega Orozco, Silvia Tinoco y Daniel Hernández.

Ello como homenaje al pintor Pablo O’Higgins, quien trabajó con el reconocido pintor Diego Rivera para conmemorar el primer aniversario de su muerte, siendo el único mural de su tipo en el norte del país.

Además, de acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Rayones es un municipio en donde los visitantes podrán disfrutar de fiestas los fines de semana, turismo de aventura, gastronomía, tradiciones y fiestas patronales.


Los comentarios están cerrados.