NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió este martes contra la deslealtad, el “doble juego” y la búsqueda de poder en la Iglesia católica, asegurando que esas tentaciones son obstáculos peligrosos para todos los cristianos. 616997_papa-francisco-giras-2015

En el sermón de su misa matutina, en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, el Papa insistió que el poder no es el camino para “convertirse en el siervo del señor” y, por el contrario, se trata de una tentación que se debe evitar.

“Cuántas veces hemos visto, quizás en nuestra casa: ‘¡aquí mando yo!’. Y cuántas veces, sin decirlo, hemos hecho sentir a los demás que ‘mando yo’, ¿no? Es el deseo de poder (…) pero Jesús nos ha enseñado que quien manda debe convertirse en el que sirve”, reflexionó.

Añadió que otro problema que se verifica también en la vida de la Iglesia es la deslealtad, cuando alguien quiere ser cristiano pero sirve a otras cosas que no son de Dios.

Recordó que “no se puede tener dos patrones” y aclaró que ser desleal no es lo mismo que ser pecador, porque todos son pecadores y se arrepienten por ello, pero quien no es leal hace un “doble juego”, “juega a la derecha y a la izquierda”, “juega a Dios y también al mundo”.

Para el Papa esas actitudes de deseo de poder quitan la paz y provocan “comezón del corazón” por no estar en paz sino siempre ansioso. “Esto nos conduce a vivir en esa tensión de la vanidad mundana, vivir para aparecer”, insistió.

“¿Cuánta gente vive sólo para estar en la vidriera?, para aparecer, para que digan: ‘Ah, qué bueno que es (…)’, para la fama. Fama mundana”, lamentó.

Por eso instó a todos los cristianos a implorar porque le quiten las tentaciones de deslealtad, la “doble cara” y el poder, “que hace tanto mal”, para que puedan ser libres y tener serenidad, paz en el corazón.


Los comentarios están cerrados.