STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. La etapa local de la Olimpiada de Matemáticas se llevó a cabo en la secundaria Leona Vicario, con la participación de chicos de secundaria y telesecundaria de la demarcación y de municipios aledaños, que pertenecen a la Zona 5. La siguiente etapa a nivel regional será en Francisco R. Murgía, el 18 de noviembre.

“Aquí se busca descubrir a los alumnos que tengan habilidades y talentos especiales, que puedan resolver problemas sin reglas”, detalló el supervisor de zona escolar, Hipólito López Jiménez.

Los chicos participaron según el grado académico, de primer año ganaron el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente: Braine Cancino Ramírez, de la secundaria Francisco Goytia; Uriel Cardoza Delgado, de la Netzahualcóyotl, y Brayan Lucio Fernández, de la Juventud Mexicana, .

De segundo, quedaron de la siguiente manera: Carlos Alfonso Rodríguez Ramírez, de la Francisco Villa; Pablo Salazar Galán, de la comunidad Los Conde y Manuel Gerardo Jaques López, de la localidad La Luz, de Río Grande.

De tercer año los ganadores son Alexander Rodríguez Marrufo, de la escuela Jesús González Ortega; Jorge Alberto Jiménez García, de la comunidad La Luz, y Rubén Alejandro Morales Cansino, del Colegio Río Grande, se llevó el primer lugar.

premio-rg-2

Los comentarios están cerrados.