Por acuerdo, los coordinadores de bancadas del Congreso del Estado anunciaron el deseo de construir un nuevo palacio legislativo, que tendrá un costo de 140 millones de pesos.

En voz de José Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXII (62) Legislatura, se presentó el proyecto para lo que será la nueva sede de este Poder en Zacatecas.

Según el diputado, en el edificio sede del Poder Legislativo “no existe el espacio suficiente para albergar a 400 trabajadores” y prevalece el riesgo por su antigüedad.

Después de la presentación del proyecto, sin embargo, el diputado de Morena destacó que “no se está anunciando que se va a hacer el proyecto, no hay fondos, no está previsto realizar la obra”.

Además, Medina Lizalde aclaró que el proyecto no es reciente, sino que se presentó en un inicio en la administración que lideraba la ex gobernadora Amalia García Medina y que buscarían completarlo para ejecutar la obra.

portada2

 

También se contradijo al mencionar de nueva cuenta que no se tienen las condiciones financieras para comenzar con esta obra.

“Si se llegara a concretar, se construiría a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ)”, argumentó Luis Medina, pues presuntamente se tiene un terreno asignado en esa zona.

En su intervención, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Le Roy Barragán Ocampo, aclaró que lo que se busca inicialmente por los legisladores es el rescate del terreno ubicado en el cerro del Gato, ya que hay muchas dependencias interesadas en él.

“Para dar inicio a esta obra, primero tenemos que darle certeza jurídica al terreno, por eso es que hoy (martes) se iniciaron los trámites para darle una certeza legal, para que en algún momento se pueda comenzar a trabajar para bajar el recurso y se pueda concretar la obra”, explicó.

La propuesta fue avalada por los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara; Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora; Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Celia Flores Escobedo; y de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Domínguez Luna.

 portada1


Nuestros lectores comentan

  1. Muestra de la ineptitud de los congresos locales, están leyes promulgadas que han sido sustento para evadir la justicia, ley de responsabilidades, ley de salarios máximos, esto ha permitido impunidad comprada para los infractores.
    Ahora resulta que quieren un nuevo edificio, el país se convulsiona junto con los estados y municipios en deudas multimillonarias, universidades quebradas, sistema de salud y educativo como nunca se había visto, desempleo, delincuencia, saqueos pero estos señores quieren su casa nueva. No cabe duda que el gran mal del país son los políticos, son una vergüenza. Ya basta.

  2. no tienen vergüenza estos batos mantenidos,tragadioquis y traidores al pueblo.
    Si en éste Estado prevaleciera la cordura y la honestidad se debería de desaparecer esta “H,Legislatura” que no es mas que una oficina de trámites, de lavado y de planchado, de los gobernadores en turno.

  3. A QUE PARTIDA DE INÚTILES LEVANTA DEDOS, SI LES QUEDA GRANDE EL QUE TIENEN Y QUIEREN OTRO COMO A USTEDES NO LES CUESTA.