REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Sao Paulo, Brasil.- El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título disputará a su compañero y rival alemán, Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última fecha de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi.

hamilton-1

Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a doce puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

hamilton-3“Generalmente sólo me relajaba al frente. Cuando llueve es usualmente un buen día para mí. Quiero agradecer al equipo”, dijo Hamilton tras la carrera. “Soñé con ganar en Brasil desde que comencé a ver a Ayrton Senna cuando yo era un niño”.

“No fue a mi manera hoy. Fueron condiciones muy difíciles. Puede vivir con el segundo (lugar) de seguro”, comentó, por su parte, Rosberg.

El joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la competencia, con bandera roja, a causa de la lluvia, motivo por el cual se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó cuarto y por momentos saboreó el podio. “Checo” quedó por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del español Carlos Sainz, de Toro Rosso, quien, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria como piloto en la categoría reina del automovilismo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó en décima posición.

hamilton-2

El alemán Nico Hülkenberg, coequipero del mexicano en Force India, fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al “farolillo rojo” en el Mundial de constructores a Manor.

Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera, visiblemente molesto por una falla electrónica con su Haas.


Los comentarios están cerrados.