FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

telloZacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que en próximos días entregará a la LXII (62) Legislatura su propuesta de Ley de Ingresos para captar más recurso en el ejercicio fiscal de 2017, entre lo que contemplo el Impuesto Ecológico para las mineras.

Insistió que dentro de las figuras impositivas que contempla la norma, es la del impuesto ecológico que deberán pagarán empresas de índole industrial, por ser las que más contaminación generan en el estado.

Lo anterior, luego de las declaraciones del secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, respecto a la difícil situación económica que atraviesa Zacatecas; por ello, Tello Cristerna destacó que, aunque en la actualidad se depende de la federación para cubrir diversas áreas, “no lo quiero hacer en próximos ejercicios fiscales”.

“Se enviará a la Legislatura una propuesta de Ley de Ingresos donde se está contemplando la reforma hacendaria, y muchas figuras en las que el estado pueda hacerse de recursos, sin afectar a los ciudadanos”, afirmó, agregando que entre ellos se incluye el impuesto ecológico.

El mandatario enfatizó que además están en revisión otros temas, para que en un futuro se puedan realizar eventos donde se anuncie la generación de nuevos empleos, “sí estamos creciendo en el Producto Interno Bruto (PIB) y cosas positivas, pero en este momento, sí estamos en una situación complicada”.

En la imposición del nuevo impuesto en temas ecológicos, Tello Cristerna prevé que se puedan captar hasta 400 millones de pesos en recaudación.

Además, la entidad sería una de las primeras en el país en aplicar este impuesto inicialmente a la industria minera, incluso a la empresa cervecera más grande del país, por el mismo tema enfocado al agua.


Los comentarios están cerrados.