STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Con la participación de 15 telesecundarias pertenecientes a la zona escolar de Mazapil, se llevó a cabo la edición 16 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, con sede en la escuela Mártires de Cananea.

Los 41 alumnos provienen de las comunidades La Laja, San Antonio, San Jerónimo, Las Mesas, Nochebuena, El Jagüey, La Maroma, Cedros, Salaverna, Bonanza, Terminal de Providencia, Melchor Ocampo, Matamoros, El Vergel y de la cabecera de Mazapil, quienes contaron con cuatro horas para resolver los planteamientos de la competencia.

Dora Elia Pinales López, supervisora de la Zona 14 de Telesecundarias, reconoció la importancia de organizar este tipo de competencias, ya que, dijo, permite a los alumnos desarrollar sus destrezas matemáticas, su capacidad de razonamiento y su pensamiento crítico.

Agradeció el apoyo brindado por la presidencia municipal para la realización del evento, así como las facilidades dadas por el alcalde Gregorio Macías Zúñiga para la adquisición de los regalos de los participantes.

La supervisora reconoció que este tipo de eventos no es de participación obligatoria, por lo que agradeció la disposición de los directivos de las distintas instituciones participantes en la olimpiada.

Tras cuatro horas de resolución de exámenes y después de una minuciosa revisión de los jueces, los terceros lugares correspondieron a los alumnos Ana Camila Morquecho, de la escuela Luis Moya; José Guadalupe Casillas, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez; y Wendy Natali Canizales Méndez, de la escuela Manuel Altamirano, de primero, segundo y tercer grados, respectivamente.

El segundo sitio fue para Paulina Yaneth Mendoza, de la escuela Elías Amador; Óscar Iván Cardona, de la escuela Andrés Quintana Roo; y Ayelen González Moncada, también de la escuela Andrés Quintana Roo, de primero, segundo y tercer grados, respectivamente.

Los primeros lugares correspondieron a Oliver Hernández, del primer año de la escuela Andrés Quintana Roo; Rebeca Nájera Cervantes, del segundo año de la escuela Mártires de Cananea; y Gema Susana Frías Rodríguez, del tercer grado de la misma institución.

mazapil-2

Los comentarios están cerrados.