GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con 17 años cumplidos, Adrián Rodríguez Arellano destacó en competencias nacionales de matemáticas, por lo que ha puesto en alto el nombre de Jerez y de Zacatecas.

Como estudiante del quinto semestre en la preparatoria estatal Francisco García Salinas logró tal reconocimiento, pero en su paso por la primaria y secundaria, también dejó huella como un alumno aplicado.

De las siete ocasiones en las que participó en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en seis de éstas se hizo de un espacio entre los tres primeros lugares de la competencia, en representación de su estado.

Adrián confesó que, al principio, las matemáticas no eran su pasión, pero que siempre le resultaron entretenidos los ejercicios de esta asignatura, por lo que empezó su participación en este tipo de pruebas a los 11 años.

E sexto grado de primaria recibió la primera invitación al concurso escolar, en el que avanzó hasta llegar a la fase nacional.

“Entré a ver qué salía, pero conforme avanzaba me iban gustando más y más”, explicó el joven, quien recordó que después de ganar las etapas escolar, de zona, regional y estatal, de su primer concurso fue seleccionado y en esa ocasión ganador del segundo lugar nacional.

Los resultados que ha alcanzado a lo largo de sus participaciones son constantes porque, reconoció, los triunfos van precedidos de largos periodos de preparación y, en ocasiones, tuvo que sacrificar tiempo con su familia o amigos para no descuidar la práctica de esta disciplina.

Sin embargo, reconoció que el gusto por las matemáticas hace que no le resulte pesado seguir con la preparación, aunque ello represente dedicar incluso los fines de semana o algunos periodos vacacionales.

Satisfecho con sus logros, Adrián consideró que su reciente participación en el evento nacional, que se realizó en Acapulco, Guerrero, donde obtuvo medalla de bronce, podría ser el último concurso en el que participa, pues mencionó que aún no sabe qué carrera cursar y que analiza si le gustaría continuar en las competencias a nivel de educación superior.

También reconoció y agradeció el apoyo de su familia, asesores, entrenadores y docentes, pues aseguró que sin su respaldo no le habría sido posible obtener los triunfos consecutivos.

matematicas

Los comentarios están cerrados.