NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, garantizó a empleados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que se respetarán sus derechos laborales con la entrada en vigor de la reforma en materia de justicia.

Tras reunirse con una comisión de dichos empleados, el funcionario federal respondió a sus dudas, ya que los cambios constitucionales a la legislación establecen que los juicios en la materia serán atendidos por el Poder Judicial.

399f1105-af67-40fe-bd3d-c3d5a060e1c6

Navarrete Prida aseguró a esta comisión, encabezada por el presidente de la JFCA, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, que está garantizada su fuente de empleo.

Indicó además que se tiene prevista la capacitación de los servidores públicos de las actuales juntas para actualizar sus conocimientos en materia de su competencia.

Los empleados de la JFCA agradecieron al titular de la STPS por explicarles la situación por la que atraviesa la dependencia en la que laboran, y señalaron que colaborarán con las nuevas disposiciones legales, que consideran la creación de un organismo de conciliación para la solución de los conflictos del trabajo.


Los comentarios están cerrados.