MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El comité de agua potable de la comunidad El Mezquite, de Fresnillo, no cuenta con recursos para pagar la energía eléctrica utilizada para la extracción del agua potable.

Rafael Arias Ortega, vocal del comité de esta delegación, informó que existe un adeudo de 56 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero debido a la falta de recursos, 8 mil habitantes de la localidad están en riesgo de quedarse sin el vital líquido.

Desde hace un mes que recibió el puesto, recordó, se percató de que hay problemas serios en la comunidad, y uno de ellos es el agua potable.

Al respecto, Rafael Arias explicó que el recibo de la CFE llegó por más de 56 mil pesos y el mes pasado cortaron la energía del pozo que brinda agua potable a más de 8 mil habitantes del lugar.

Explicó que la CFE cortó la energía eléctrica porque no se tuvo el dinero para liquidar la deuda, debido a que existen más de 300 habitantes que no pagan el agua desde hace años.

Algunos tienen deudas desde mil hasta 20 mil pesos, pero no acuden a liquidar, especificó.

Asimismo, expuso que la CFE cobra 3 mil 800 pesos por la conexión de la energía eléctrica.

En este sentido, cuestionó a quién cobrarle, ya que si no se paga el adeudo, mucho menos tienen para pagar la reinstalación.

Es por ello que el delegado de la comunidad, Gustavo Aguilar, y el subdelegado acudieron a Fresnillo para pedir el apoyo del presidente municipal, José Haro de la Torre, para encontrar una solución a este problema.

Arias Ortega exhortó a que el ayuntamiento otorgue o llame a los deudores a que paguen de una o de otra manera y se termine el problema, ya que administración tras administración tienen problemas con la CFE “y es el cuento de nunca acabar”, expresó el líder de la comunidad.


Los comentarios están cerrados.