STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. Con motivo de la conmemoración del aniversario 106 de la Revolución Mexicana, se realizaron desfiles en los 58 municipios del estado.

En las actividades, consistentes en desfiles y festivales cívico-culturales, participaron instituciones educativas, de seguridad y rescate, así como agrupaciones de la sociedad civil, que personificaron a los héroes de la revolución.

Además, hubo bailables, tablas gimnásticas, representaciones y antojitos mexicanos en las diversas plazas de los municipios y sus comunidades.

En Miguel Auza el desfile fue encabezado por el alcalde Armando García Ortiz, en compañía de su esposa, Margarita Hernández Torres, regidores, personal de Tránsito y la Banda de Guerra, planteles educativos de nivel secundaria, media y superior, el Instituto Municipal de Cultura, el tradicional tamborazo, la Asociación de Charros y la escaramuza.

El contingente recorrió, acompañado por carros alegóricos y escenificaciones de episodios del histórico movimiento, las principales calles y avenidas de Miguel Auza.

En Río Grande, la comunidad del preescolar Rosario Castellanos ofreció un acto cívico-cultural, con motivo de las fiestas revolucionarias, encabezado por la directora del plantel, María de los Ángeles Ordaz Ayala.


Los comentarios están cerrados.