KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Este martes, músicos zacatecanos fueron celebrados por su día, con un desayuno ofrecido por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y gobierno del estado, en el Museo Rafael Coronel.

Al evento se dieron cita intérpretes de diversos géneros, como rock, jazz, música de concierto, vernácula, coros, bandas, orquestas y otros, de los cuales se reconoció a los que cuentan con gran trayectoria dentro de este gremio, como Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas desde hace 57 años; Elías Manzo, mejor conocido como El Niño Pianista, por su participación en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, y a quienes han representado al estado nacional e internacionalmente.

En su intervención, Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, precisó que es importante que la administración estatal conozca y respalde el desarrollo de los profesionales de la música en la entidad, y que esté al tanto de los avances artísticos para el mejoramiento de los escenarios y su preparación.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna felicitó al gremio por su día; reiteró su compromiso con la cultura y, en este caso, con la música, para la creación de proyectos y apoyos para su formación, ya que “son los encargados de dar color y vida a la sociedad”.

Agregó que en su administración se escuchará y se trabajara de la mano con los intérpretes para llevar a Zacatecas a los lugares más importantes en el ámbito musical.

desayuno-14

Los comentarios están cerrados.