ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, informó que al Municipio se le retuvieron 20 millones de pesos por parte de la Federación, correspondientes al Fondo Cuatro, lo que afectará la operación de algunos programas.

Reveló que lo anterior se debe a que el ayuntamiento tenía adeudos por el derecho de extracción de agua.

Precisó que en el caso de la dirección a su cargo, es el Programa de Rescate a los Abuelos el que se verá afectado por esta situación, pues en la actualidad no se tienen recursos económicos para otorgar el beneficio correspondiente.

Reveló que desde hace ocho meses no se les otorga el estímulo económico a los 900 adultos mayores de entre 60 y 64 años que son beneficiarios de este programa, que tiene como único objetivo apoyar económicamente a este sector de la población.

Ante este panorama, Bonilla Badillo reveló que existe la posibilidad de que sea hasta 2017 cuando se cumpla con dicho compromiso; actualmente se estima que se requieren un millón 800 mil pesos para cumplir con parte de este compromiso.

“No queremos generar falsas expectativas entre la población, pues no tenemos suficiencia presupuestaria para empezar con la entrega de dicho apoyos, pero estamos buscando las condiciones, porque en este momento no las hay”, precisó.

No obstante, el funcionario dio a conocer que se trabaja en el análisis para ver de qué manera se pueden obtener los recursos; incluso, se prevé que sea a través de la disciplina financiera que se generen las condiciones para que el programa opere.

Mencionó que aunque es alta la posibilidad de que sea hasta principios de 2017 cuando se reactive este programa, se les hará entrega de manera retroactiva el apoyo que corresponde a ocho meses de este 2016.

Este programa, durante la anterior administración, fue ejecutado a través del Fondo Cuatro; sin embargo, el funcionario dio a conocer que de nueva cuenta será la dirección a su cargo la que lo implemente.

abuelos-251116-3

Los comentarios están cerrados.