FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En la ribera del río Xaloco y en un terreno del fraccionamiento El Refugio se han realizado obras como el levantamiento de tierra para empezar a construir áreas deportivas, informó Sergio Luna, titular de Desarrollo Económico del municipio.

También habló del proyecto de techar el lienzo charro, el cual lleva varios años como propuesta, pero ahora se ha considerado proponerlo en el paquete de obras a aprobar para el Programa 3×1 para Migrantes de 2017.

Agregó que en la Unidad Deportiva Municipal hay personal de construcción que se dedica a hacer una barda perimetral y baños cerca de las palapas.

El personal a su cargo, además, supervisa la perforación de pozos en las comunidades Jesús María y La Playa, con los que se espera tener una reserva de agua para la demarcación. Después de eso se instalará la tubería necesaria.

Otra obra en la que ha trabajado el gobierno municipal es la rehabilitación de los sanitarios del Centro de Atención Múltiple 12, pues necesitaba baños con características especiales que pudieran ser usados por discapacitados.

Sergio Luna expuso que en las últimas semanas han realizado levantamientos topográficos de varias calles de la cabecera municipal para elaborar expedientes técnicos, que sean de utilidad al Departamento de Obras Públicos.

En otro tema, comentó que desarrollan un proyecto destinado a la Servicio Nacional del Empleo (SNE) para ofrecer una oportunidad laboral a personas con discapacidad.

desarrollo-tl-2

Nuestros lectores comentan

  1. Profr. Zapata Cronista Municipal de Tlaltenango

    Veo con buenos ojos estas acciones que pretenden realizar, espero verlas realizadas para beneficio de los Tlaltenanguenses