CLAUDIO MONTES DE OCA
CLAUDIO MONTES DE OCA

La capital dejó de percibir 60 por ciento de las captaciones por concepto de pago de predial, informó José Francisco Rosales Torres, secretario de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento.

Detalló que en Zacatecas se cuenta con un padrón cercano a los 80 mil prediales en el sector urbano y 70 mil en lo rústico, lo que da un resultado de 150 mil prediales en total.

“Dentro de este esquema, el pago, llevamos aproximadamente una recaudación por predial de un 40 o 45 por ciento en el pago de predial”, agregó.

Desconoció los nombres de las colonias que presentan mayor rezago en la entidad; “aquí lo importantes más que hacer la división sectorial por colonias del pago de predial, es muy importante que el municipio coadyuve con la sociedad al pago de lo que son los impuestos”.

“Entendemos que las condiciones económicas de la ciudadanía les impiden pagar puntualmente, sin embargo, el ciudadano que se acerca con la voluntad de pagar, le hacemos descuentos y podemos darles descuentos para que se pongan al corriente”, enfatizó.

Rosales Torres agregó que de donde se recauda mayor cantidad es del impuesto predial; asimismo, de los permisos de plazas.

Pese a ello, aseveró, el pago de predial ha incrementado de 15 a 20 por ciento la captación por pago de predial.

Reconoció que falta promover la cultura del pago en Zacatecas, lo que calificó como una afectación directa al bolsillo de los zacatecanos porque después vienen los gastos de cobranza, y recargos.

 

recaudación

Cerca de la meta en recaudación de impuestos

“Del total de la ley de ingresos, de los 537 millones que se aprobaron para el ejercicio fiscal, a la fecha llevamos una recaudación cercana del 90 por ciento”, destacó Rosales Torres.

Expuso que este año en términos de la recaudación para el corte al 31 de diciembre “estaremos recaudando cerca de 92 por ciento del total con respecto a lo que es la ley de ingresos, esto se nos puede reflejar en cuestiones de número, de que podemos llegar a los 480 millones de pesos”.

“Dentro de lo que es el ejercicio, atendiendo las condiciones económicas de la sociedad yo creo que es muy buen porcentaje de recaudación en cuanto a los impuestos,  derechos, productos y aprovechamientos que el municipio por ley le corresponde captar”, enfatizó.

 


Los comentarios están cerrados.