KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este lunes se dio a conocer que el escritor mexicano León Plascencia es el ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2016, con la obra: Excavaciones de una Casa Ateniense.

El autor originario de Ameca, Jalisco, recibirá un premio de 150 mil pesos que le serán entregados el próximo 02 de diciembre del 2016.

Plascencia fue informado vía telefónica de dicho triunfo por Antonio Guzmán Fernández,  rector de la UAZ. “Me siento muy contento y agradecido de haber obtenido este triunfo, es una buena noticia para iniciar la semana, y más importante porque fue en Zacatecas, lugar donde a mis 19 años se publicó por primera vez una obra de mi autoría” expreso Plascencia.

En conferencia de prensa también se llevó a cabo la develación del cartel del Festival Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2016, que estuvo a cargo de la pintora zacatecana Susana Salinas, quien expreso sentirse orgullosa de ser la encargada de darle la imagen a  este importante festival.ganador-del-premio-nacional-de-poesia-y-develacion-de-cartel-29

ganador-del-premio-nacional-de-poesia-y-develacion-de-cartel-7

Los comentarios están cerrados.