FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que según datos de la dirección de esta institución, la corrupción es uno de los problemas principales que amenazan al bienestar de la familia.

“Frecuentemente se infringe la ley por parte de funcionarios públicos, que permiten la construcción de obras e inmuebles en zonas de alto riesgo de desastre natural, y esto no lo debemos de permitir”, aseveró.

Explicó que por dicha razón la ciudadanía no tiene conocimiento del peligro del que pueden ser víctimas al construir su patrimonio en barrancas, terrenos minados y bajo cables de alta tensión.

proteccion-civil-3

Tello Cristerna aseveró que los integrantes del consejo deben ser “más firmes”, constituidos bajo la ley; “tenemos que estar atentos, y se hace necesario advertir a la población de las condiciones bajo las cuales no se debería de construir y explicar sobre los peligros que enfrascan para sus familias”.

Asimismo, detalló que para prevenir el incumplimiento a la Ley de Protección Civil “en caso de ser necesario”, se debe de revisar la legislación y la reglamentación vigente para eficientar la prevención de los riesgos relacionados con los desastres naturales.

Además, el gobernador destacó la importancia del tema ecológico en los asentamientos humanos, ya que el crecimiento urbano se relaciona con los deslaves de montañas y cerros, “que genera la erupción de los suelos”.

 

Se instala consejo

En el desarrollo de la sesión de instalación del consejo, se informó que este fungirá como un órgano superior y multidisciplinario que concentrará diversas opiniones y propuestas de los integrantes del sistema para ejecutar acciones en el tema en beneficio de la ciudadanía.

Dicho consejo es integrado por instituciones gubernamentales, dependencias federales, por la 11 Zona Militar, organizaciones civiles y de comercio.


Los comentarios están cerrados.