MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, informó que se lograron rescatar 6 millones 618 mil 700 pesos que se habían perdido para la ampliación de 21 redes de electricidad.

Reveló que lo anterior obedece a que por parte de la anterior administración no le dieron seguimiento, por lo que al iniciar el actual gobierno municipal fue necesario empezar de cero para acceder a estos recursos.

Reconoció que estas obras no podrán ser terminadas en lo que resta del año, debido a la premura del tiempo; sin embargo, afirmó que las empezarán antes de que termine 2016 y serán un beneficio para el municipio al tratarse de recursos extraordinarios.

Detalló que este proyecto pertenece a un convenio firmado entre el ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Era una obra que se dejó perder por la anterior administración, razón por la que tuvimos que hacer los trámites cancelatorios para que, a su vez, se autorizara la reasignación de los recursos y poder aplicarlos”, detalló.

Complementó que, además de ello, se lograron convenir más de 8 millones de pesos con el estado, los cuales serán aplicados en la construcción de cuartos adicionales y creación de redes de drenaje.

Reveló que la obra de cuartos adicionales rebasa los 6 millones de pesos y beneficiará a 150 familias; las obras iniciarán la próxima semana.

Dio a conocer que este presupuesto no se había ejecutado debido a que “estábamos esperando una respuesta favorable de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de 17 millones de pesos, situación que no ocurrió y por tal motivo realizamos el convenio entre las dos partes (Municipio y gobierno estatal)”.

Asimismo, el funcionario manifestó que se tienen contemplados 2 millones de pesos para la realización de una obra de drenaje en la colonia Felipe Ángeles que consta de tres redes que beneficiarán a los habitantes del lugar.

“El poner en operación estos recursos a estas alturas del año para nada afectará en el presupuesto, ya que son recursos extraordinarios que se gestionaron y no se contemplaban dentro del presupuesto del ejercicio normal, por lo tanto no caeremos en subejercicios y al contrario son beneficios extras que no se tenían considerados dentro de la Dirección de Desarrollo Social”, celebró Bonilla Badillo.

recursos-convenidos-ok

Los comentarios están cerrados.