STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

APULCO. Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) impartió talleres de capacitación al personal que toma decisiones en 20 municipios, relativos a derechos humanos del sector femenil, acciones afirmativas, perspectiva de género y violencia contra este grupo poblacional.

Las áreas de los ayuntamientos que recibieron capacitación por parte de consultoras especializadas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Semujer, fueron presidencia municipal, institutos de la mujer, regidurías de la Comisión de Equidad y Hacienda, así como direcciones de Planeación y Desarrollo Económico.

En los talleres se abordaron los temas derechos humanos de las mujeres, teoría de género, violencia contra las mujeres y acciones afirmativas.

Otro de los objetivos de los talleres es brindar herramientas de conocimiento para identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, e implementar políticas públicas con visión de igualdad de género desde el orden de gobierno municipal.

Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, explicó que se parte de la hipótesis de que las necesidades de mujeres y hombres son distintas; por tanto, las administraciones municipales deben generar políticas de atención diferenciadas, dijo.

Para finalizar, expuso que las mujeres en México son menos beneficiadas por el esquema patriarcal, donde errónea y tradicionalmente se establece que el hombre es el tomador de decisiones y tiene preferencia.

semujer-apulco-2

Los comentarios están cerrados.