ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que la temporada invernal ya inició, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) no cuenta con cobijas para apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad por el descenso de temperatura.

Juana García Calderón, directora de la instancia, informó que ya se hizo el convenio con la dependencia estatal, pues para este programa aportarán la misma cantidad, por lo que sólo están a la espera de que se les liberen las cobijas, aunque –reconoció– no hay una fecha tentativa para ello.

Detalló que con base en la disponibilidad de los recursos, se adquirirán 2 mil cobijas para el municipio, mismas que se entregarán de manera prioritaria a personas adultas mayores.

“Todavía no tenemos los materiales para los apoyos invernales, sabemos que se está haciendo la compra de las cobijas, pero a nosotros aún no nos llegan. Hasta el momento tenemos consideradas 2 mil, pero esperamos que sean más”, precisó.

Aunque aún no cuentan con cobijas, la funcionaria dio a conocer que tienen al menos seis solicitudes del mismo número de comunidades para que se les apoye, y aunque darán prioridad a adultos mayores, expuso que al terminar con este sector de la población, las demás serán distribuidas entre personas en condición de vulnerabilidad.

Detalló que, en caso de que la demanda supere la cantidad de cobijas que se tienen consideradas, buscarán que de manera extraordinaria se les apoye con más. Asimismo, expuso que se gestionarán otro tipo de apoyos, con el objetivo de que las familias de bajos recursos pasen una Navidad feliz.

cobijas

Los comentarios están cerrados.