MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Después de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de El Mineral argumentara que la Expo Navideña debe ser exclusiva para comerciantes establecidos, Pedro García Baldera, vocero de la Unión de Comerciantes Unidos por el Progreso de Fresnillo, expuso que la declaración es con la finalidad de revivir a la Canaco.

Lo anterior, debido a que la situación en la que se encuentra la cámara es precaria, pues declaró que los interesados en participar tienen negocios dentro de los mercados, por lo que también son informales.

Este jueves, los representantes de ambas partes mantuvieron una reunión con el alcalde José Haro de la Torre y el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Rodríguez, donde se llegó al acuerdo de que podrían participar en la expo siempre y cuando se afiliaran a la cámara.

“En ningún momento se les está invadiendo el espacio, los comerciantes están registrados debidamente, tienen sus razones sociales y están dados de alta, la única condición es que se afiliaran a la Canaco porque actualmente está muerta”, refirió.

Sin embargo, manifestó que este condicionamiento no debe ser, además de que la razón de la Canaco es defender a todos los comerciantes establecidos y no a un solo grupo, como desde un inicio lo pretendieron hacer.

Razón por la que consideró que dentro de la reunión se le dejó claro a Ismael Monreal, presidente de la Canaco Fresnillo, que su labor es apoyarlos, por lo que tendrá que ver también por la contraparte.

“El otro grupo de la coalición siempre lo ha manejado políticamente; creo que aquí deberían ver por el progreso de Fresnillo y porque los consumidores tengan productos de calidad a bajo precio y no tengan la necesidad de ir a las empresas o a la capital del estado si aquí podemos ofrecer todo tipo de productos y servicios”, expuso.

García Baldera aseveró que en lugar de confrontarse, lo ideal es conformar el comercio en el municipio y ver que en realidad exista un beneficio para todos, en lugar de trabajar en grupos divididos.

seguimiento-031216-1

Los comentarios están cerrados.