CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

obispo-15Zacatecas.- “Ojalá todos ganemos y que con la madurez política se acepten los resultados”, declaró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, al ser cuestionado sobre las elecciones extraordinarias para elegir a los representantes del ayuntamiento capitalino.

Afirmó que el llamado para los contendientes de los comicios extraordinarios es a que sea la ciudadanía la que gane.

“Se trata de ganar–ganar; hay un desgaste tremendo cuando se continúan los alegatos después de las elecciones, puede ser justo, puede ser injusto, pero hay que confiar que la gente es gente madura que sabe elegir”, enfatizó.

Destacó que existe en la ciudadanía un desgaste que se refleja en la poca afluencia de los votantes para elegir al ayuntamiento.

“Son elecciones extraordinarias, sabemos que hay un desgaste general, sabemos que no participa toda la gente que participó la vez pasada, además de las condiciones climatológicas”, agregó.

En conferencia de prensa, el prelado expuso que es importante que la ciudadanía participe en la toma de decisiones concretas para sus colonias y barrios, ya que “no es solamente una responsabilidad ciudadana, sino que tiene que ser también un gusto, porque va el presente y el futuro de nuestra ciudad de por medio”.

“Veo las elecciones ordinarias y extraordinarias, como en esta ocasión, como una oportunidad para participar y para decidir de alguna forma, es parte de la democracia, qué personas queremos que nos gobiernen y al mismo tiempo qué tipo de gobierno y de ciudad queremos”, precisó.

Agregó que el reto mayor del próximo titular del ayuntamiento es “hacer algo pensando en el futuro de la ciudad”.

“No podemos estar inventando la ciudad cada tres años y ahora cada año ocho meses, necesitamos tener planes a mediano y a largo plazo para que cualquier actividad que llegue, no empiece de cero y tampoco empiece tratando de cambiar o de tumbar lo que el otro hizo o el desgaste que viene de acusaciones”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.