DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A diario, aproximadamente 80 personas acuden a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para aprovechar 30 por ciento de descuento en el trámite de licencia.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades del departamento de Licencias, quienes precisaron que la promoción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

“Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna y del secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, se aplica este descuento… Dependerá de ellos para extender el período”, informaron.

transito-3

Costos

Con base en la información de la DTTyV, se detalló que para los automovilistas los precios son de 391 pesos por dos años; 710 pesos por cuatro años y 853 pesos por seis años; a estas cantidades se tiene que restar el descuento.

Quienes tramiten licencia de chofer los costos son, dos años 462 pesos; cuatro años 781 pesos y por seis años 923 pesos; se aclaró que los precios son actuales y se reitera que se debe descontar 30 por ciento.

transito-4

Trámite

Los requisitos para renovar la licencia de manejo dependen del tipo de solicitud que haga el ciudadano, por ejemplo, para la renovación de choferes sólo se necesita un certificado médico y para automovilistas es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y certificado médico.

Se dio a conocer que antes no se aplicaba el examen de conocimientos, pero por disposición de la DTTV y por las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado de Zacatecas, en todo tipo de trámite de licencia tendrá que aplicarse rigurosamente.


Los comentarios están cerrados.