MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Al menos 16.3 por ciento de los 500 docentes que imparten clases en nivel secundaria no cuenta con una licenciatura.

Lo anterior, debido a que sólo cuentan con bachillerato y algún diplomado, carreras técnicas, formación normal básica o superior.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), dio a conocer que un docente mientras más preparado esté su desempeño será mejor.

“El beneficio que tienen los docentes más preparados es que tienen la posibilidad de desempeñar su labor fácilmente, tener mejores estrategias de enseñanza y, por ende, los beneficiados directos son los alumnos”, expuso.

Detalló que cinco de estos docentes sólo cuentan con bachillerato y realizaron algún diplomado o curso de especialidad que les permite trabajar en una institución.

Mientras que 17 de ellos son maestros que tienen carrera técnica y por ello pueden ocupar una prefectura.

Además de que 58 sólo cuentan con formación normal básica y 11 con formación normal superior, lo que quiere decir que estos docentes tienen una especialidad graduándose como profesores de educación básica.

Complementó que del resto de los docentes 276 tienen licenciatura; 107, estudios de maestría y sólo 26 tienen doctorado.

“El maestro que está bajo un proceso de formación continua está a la vanguardia en los temas de enseñanza y permite que se desenvuelvan de mejor manera al interior del aula”, refirió.

Asimismo, detalló que los salarios de estos profesores se rigen por el nivel en el que se encuentran, que va del A al D; sin embargo, aseveró que quienes no cuentan con una carrera magisterial sólo tienen el salario base.

maestros-ok

Los comentarios están cerrados.