MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Hace cinco meses el ayuntamiento inició la pavimentación de la calle González Ortega, ubicada en la comunidad San José de Lourdes; sin embargo, hasta el día de hoy la obra sigue inconclusa.

La situación genera problemas a los habitantes de la zona y de localidades circunvecinas pues las condiciones de las calles dificultan el traslado de una zona a otra.

Además de que los comerciantes establecidos resultan afectados debido a que sus ventas han disminuido hasta 80 por ciento.

El delegado de la comunidad, Roberto Cervantes García, recordó que el cargo le fue entregado el pasado 5 de octubre y la obra ya había iniciado; pero detalló que desde ese momento los trabajadores se retiraron y la pavimentación quedó parada.

Cervantes García precisó que hay otras calles de la comunidad que también necesitan pavimentación, entre ellas la Nicolás Bravo, Benito Juárez y Juan de la Barrera, que son de las más afectadas pues se encuentran llenas de aguas negras y lodo.

Debido al abandono de la obra algunas calles están cerradas, situación que perjudica a todos los habitantes de San José de Lourdes, aunque también a vecinos de localidades cercanas.

Tal es el caso de las personas de la tercera edad quienes acuden a la comunidad para atenderse en el Centro de Salud de la zona, o a los comerciantes que van o salen de San José de Lourdes para vender sus productos.

El delegado informó que las comunidades cercanas más afectadas son Emancipación, Plenitud y El Salto, por lo que consideró que la obra parada no sólo perjudica a unos cuantos.

Por ello solicitó al José Haro de la Torre, presidente, que tome cartas en el asunto y brinde apoyo a los pobladores quienes viven todos los días con la inmovilización de sus actividades.

danos-ok

Los comentarios están cerrados.