DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La expectativa de entrega de créditos para la vivienda se ha superado, pues de 3 mil 77 que se tenían proyectados para el cierre de 2016, a la fecha se han entregado 3 mil 300, y para el 20 de diciembre se espera cerrar con cerca de 3 mil 700, destacó la delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Lourdes Gabriela Rojo Medina.

Detalló que la cifra de cierre de ejercicio superó 20 por ciento la expectativa y se detectó un incremento en créditos para adquisición de vivienda usada con 630 derechohabientes.

En el renglón de vivienda nueva económica, enfatizó, se otorgaron mil 650 créditos, lo cual representa 53 por ciento de los préstamos.

infonavit-3

Para la mejora de hogares, Rojo Medina comunicó que se otorgaron 835, lo que calificó como positivo al decir que cada vez son más los jóvenes de entre 25 y 29 años, quienes se suman a los esquemas crediticios.

Refirió que de marzo a diciembre la brecha que se tenía de cartera vencida bajó de 4 por ciento a 3.2.

“Como entidad, por tal motivo, escalamos de la posición 11 donde comenzamos en enero y para noviembre llegamos al segundo lugar… esto es fruto del trabajo que hemos venido haciendo en el Infonavit”, agregó.

Finalmente, puntualizó que con las distintas asociaciones de grupos constructores y las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se han firmado acuerdos benéficos para los zacatecanos.

 


Los comentarios están cerrados.